lunes, febrero 27, 2006

 

Estómagos blindados!



Ayer domingo, me costaba hasta cambiar de canal en la tele.
No me apetecía levantarme y conectar el ordenador.
No quería salir a la calle.
No quería hablar.
Sólo miraba la tele, como si no la viera, y ojeaba el periódico sin saber lo que es una OPA hostil.
En uno de esos momentos en que la caja tonta da un pequeño respingo para llamarte la atención, me fijo que están dando un programa, llamado "Agitacion+iva".
Se trata de una serie de gags, que emulan hechos cotidianos, y que por lo general utilizan la técnica de lanzar el Sketch con cierto grado de seriedad, para ir poco a poco degenerando en situaciones más o menos divertidas.
Siempre tratan de sorprenderte, pero después de tantos años de continua televidencia, la sucesión de imágenes impactantes, insultos de pseudofamosos, o tortazos espectaculares, no llegan a regañar lo más mínimo las tripas de este asiduo de medio.

Sin embargo, anoche tras un último gag, y sin mediar ráfaga, anuncio, o cualquier tipo de signo que indicara que se acababa el programa, me encuentro viendo como un guardia civil se lleva al oído un móvil, que suena en el lugar donde acaba de fallecer,víctima de un accidente de circulación, un joven que se desplazaba para recoger a su novia y llevarla a los Carnavales.

El guardia civil, habla con la novia, que llama preocupada porque el novio no llega, y trata de ocultar lo sucedido, sin conseguirlo.
Yo pensaba que seguía viendo "Agitación+iva", y trataba de encontrarle la gracia a la historia, hasta que salió la rubia presentadora del otro programa; y empezó a dar los detalles del trágico accidente.
¿Hasta qué punto tenemos los estómagos blindados contra estas manipulaciones de la Tele? Un niño que esté viendo este programa de humor a las 19.00 de un domingo, le lanzan esta catastrofe sin ningún tipo de separación visual, y
......¿qué le puede pasar por la cabeza?
La violencia en este medio de comunicaciòn, con peliculas y dibujos animados, siempre ha sido un problema, pero no deja de ser ficción. El problema es que las televisiones no hagan ningún tipo de esfuerzo por separar ficción de realidad, para ese tipo de televidentes con un nivel de comprensiòn menor.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?