sábado, agosto 05, 2006

 

Mutación metafísica

Cuando el Imperio Romano estaba en la cúspide de su poder, o sea, cuando dominaba el universo conocido y su superioridad técnica y política no tenía parangón, comprobó como el cristianismo se desarrollaba en sus carnes sin encontrar resistencia hasta sus últimas consecuencias.

Al aparecer la ciencia moderna, se encontro con un cristianismo que constituia un sistema completo de comprension del hombre y del universo; servía de base al gobierno de los pueblos, producia conocimientos y obras, decidia tanto paz como guerra, organizaba producción y distribución de bienes.............y nada de eso impidió que a su vez se viniera abajo.

Ahora imaginemos que un nuevo movimiento metafísico cambia el orden social hasta ahora conocido.

¿Cual podría ser el cebo que se apodere de los millones de almas de una sociedad culturalmente más evolucionada que la de entonces.?

¿Será la absorción de adeptos por alguna de las religiones existente,como un islam en plena progresión, la revolución que esperamos? Suya es al menos la victoria del machismo más primigenio que chupetea los huesos de la más progre Europa de todos los tiempos.

¿O por el contrario la aparición de un nuevo movimiento que congénie revolución sexual,
genética y tecnológica la que potencie el cambio de mentalidad y moralidad existente?

Hace poco oí algo sobre lo alarmantemente raro que resulta para muchas personas encontrar amistades fuera del mundo laboral. Sobre todo en las grandes urbes.

El declive de los contactos sociales acentúa la falta de relaciones sexuales entre las personas.

¿Hasta que punto está nuestro organismo preparado para revelarse ante un proceso de castidad autoinflingida?

Y si esto lo unimos, como por arte de magia, a la posibilidad de que dentro de no mucho tiempo, la inmortalidad que soñó Aldous Huxley, se haga presente gracias a las clonaciones de una ciencia genética previsiblemente más avanzada....................qué nos econtramos........

Que la próxima mutación metafísica nos traera una religión que ofrezca inmortalidad clónica sin necesidad de fé y orgías sexuales que destapen nuestras reprimidas adolencias, parapetadas tras la aislante y desociabilizadora tecnología moderna.











La oveja Dolly.

Comments:
Comentando que es gerundio; y además dignifica al sufrido escritor.

La respuesta creo que está en el pensamiento oriental. Ellos han pasado ya por varias revoluciones ¿metafísicas?, y siguen erre que erre con un rollo muy similar desde hace mas de dos mil años.

De todas formas como dice augusto monterroso, "si la fe mueve montañas, menos mal que la gente de bien ya no tiene fe, porque cada vez que se movía una montaña, creaba mas problemas de los que solucionaba".

.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?