lunes, noviembre 27, 2006

 

Nuevos libros a leer.

He puesto en la cola de mi mesilla de noche cuatro nuevos títulos que arranqué avidamente de las estanterias de La Isla, a saber:
- Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.
- El Corazón de Piedra Verde, de Salvador de Madariaga.
-La Velocidad de la Luz, de Javier Cercas.
-Las Congregadas del Vaso, de Leon Asuero.

Por favor, comenten algo sobre ellos si se sienten inspirados.

Yo vengo de leerme dos libros seguidos, La Posibilidad de una Isla, y Las Partículas Elementales, de Michel Houllebecq,(solo entre medias Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza y Seda, de Baricco) y me he saturado de sesudez Así que me estoy zampando La Historiadora, de Elizabeth Kostova, para recobrar el aliento.
He navegado un poco en la red para ver si alguien aconsejaba títulos de los que uno puediera apoderarse, pero todo lo que he encontrado me ha parecido, salvo loables intenciones, bastante repetitivo. Temo no haber sabido tocar la tecla adecuada que proyectara la página correcta, porque no me creo que no exista.

Comments:
"Las posibilidades de una isla"
Por Miguel Zerolo y Suarez Terror.
Recomendado.
 
Que fanático ke eres... Y no sabes el libro ese de "Me quejo por todo", best-seller mundial, con su secuela "No,no y nooooo", de la Editorial "SECTA ASAMBLEA POR TENERIFFA"

Además recomiendo el manual de "Terrorista ecológico", de editorial el DIA...jejejej
 
Hola amiguito,quiero que veas la septima pelicula de esta lista, no la cuarta, que te pararás a verla, la septima.
http://www.fantastico.uma.es/2001/ciclos/2001odisea.html

Si entonces sabes quien soy, llamame para ver si quedamos pa unas cañitas estas navidades vale?
 
"El que no se queja no mama"
LA SECTA
 
Pues LAS CONGREGADAS DEL VASO me pareeció una novela genial, muy bien estructurada y de esas que enganchan. Las páginas grises me asustaron un poco porque pensé que serían complicadas de leer, pero al final resultaron interesantísimas.
Te la recomiendo.

Mónica.
 
No conozco ninguna de estas novelas, no digo por ello que no sean buenas.

Te recomiendo "El angel mas tonto del mundo", de Christopher Moore.
 
Conozco a Rosa Montero de haber leído (y comentado) varios articulos suyos. Tiene una prosa agradable y son interesantes sus reflexiones; no sé nada sobre el libro que ha mencionado.
 
¿Que te pareció LAS CONGREGADAS DEL VASO?
 
Bastante fresca. Me sorprendió el tratamiento que hizo al para mi desconocido mundo de las congregadas. La parte en castellano antiguo da la sensación de haber sido añadida sólo para impresionar. Como novela de intriga, entretenida.
 
He leido algo de Salvador de Madariaga,en particular te recomiendo 'Historia de España', lo puedes encontrar en la casa de la cultura, ya que es un libro descatalogado, casi de coleccionista.
Impresionante como esta escrito, como todo lo que rodeó a este auténtico Intelectual, uno de los pocos cuerdos en el 36, y por ello tuvo que emigrar. Quizas estos dos sean los motivos de su olvido.
Sin desperdicio: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_de_Madariaga
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?