martes, marzo 27, 2007

 

Vivencias

¿como estan todos?,
Me he decidido a contarles que ha sido de mi vida estos ultimos meses en los que he abandonado el blog completamente.
La verdad es que resulta dificilísimo para mi mantener una constancia en esto, aunque la excusa no pueda ser, como la de otros, la falta de tiempo, como ya saben los que me conocen...

Libros:

Para empezar recomiendo fervientemente a Paul Auster y la calidad de su narrativa. Brooklyn Follies me pareció espléndido. Lo mejor que leí en mucho tiempo.
Arto Paasilinna me desilusionó con su Delicioso Suicidio en Grupo.
Ian McEwan y su En las Nubes, me dejó con una comisura arriba y otra abajo, aunque no descarto buscar algo más de él. Me han dicho que Sábado está bastante bien.
La Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero, muy bien, para quien le guste la ficción medieval.
Después de Sputnik Mi Amor, me voy a lanzar a por Cronica del Pajaro que Da Cuerda al Mundo, de Murakami, y promete. En la recamara ya está Kafka en la Orilla.

Música:

Clap Your Hands Say Yeah! En sus dos discos dejan constancia de su poderio.
Encontré una muy buena página en Geocities sobre Frank Zappa y me decidí a bajar su discografía hasta el 79. Ahora empecé a oir su primer disco editado,simple y llanamente fue realmente un genio. Aunque estoy de acuerdo con el creador de la web cuando dice que para iniciarse es necesario oir primero algo como el Sheik Yerbouti y que te guste.

Cine:

Lo mejor sigue siendo Babel. Sigo creyendo que el verdadero genio no es Iñarritu, sino Guillermo Arriaga, el guionista, a quien le da igual quien dirija sus obras de arte, porque dejará boquiabierto al espectador de cualquier forma. Véase Los Tres Entierros de Melquiádes Estrada y se comprenderá.
Dias de Gloria, bien, curiosa.
El Ultimo Show de Robert Altman, tostón, ni para cinéfilos o amantes del Folk americano.
La Casa de las Dagas Voladoras, la vi en el plus. Que belleza, es como algo de Hayao Miyazaki, pero con actores de verdad.

A day in a life.

Me levanto, desayuno oyendo la radio, limpio algo en casa, cojo la bici dirección monte o playa, según como esté el tiempo, como con mi hermano, me ducho, leo, cocino una buena cena, veo la tele, intimo con mi mujer, me acuesto y entre ocho y nueve horas despues, me levanto...

Recuerdos....

Comments:
La verdad, con esa vida que llevas cualquiera no exprime libros como naranjas.

Voy a escribir un libro, se llama "Armando el vividor".
Un relato lleno de emociones.

Quien te ha visto y quién te ve.
 
Ascendía lentamente, estasiado por el camino tortuoso que llegaba hasta el monte. La altitud permitía observar todo el valle, escoltado por el gigante roque que permanecía quieto a su derecha.

Se detuvo junto a la cuneta, paralizado por la presencia de una brisa fría que atravesó su pecho. Unas nubes cubrieron el camino tan pronto como Armando entendío que carajos hacía allá arriba. Al lanzar la bici contra el suelo, estiró los músculos y pensó que la vida le sonreía.
Logró diferenciar su casa y su mundo. Desde la altura.

En un momento inesperado regresó a su mente el deseo de bajar de allí, ligero, sin pedalear, acompañado de sus ambiciones. Había logrado la meta.

Al día siguiente quiso levantarse, ilusionado, con ganas de pedalear de nuevo.
 
Muchacho Armando... bttxahi... A day in my life comienza a las 7 la mañana cagando leches pal curro entre atascos mañaneros. No leo, oigo la radio que es más rápido y tardas menos. Tiro pa la office in my life, mi jefe me jode la life pidiendo cosas imposilyfe. No como, curro, curro y después cómo a las 5 de la tarde( pa ahorrarme la cena, es que soy herreño y tacañón). Hablo 2 minutos con la family ( lo que dura el coffee )... y luego... Manolito el albañil se apodera de mi cuerpo, me posee, me llama la llama... y trinco la espátula, el papel de lija, la brocha y raca raca raca... a currar en la cueva.. Ponte a trabajar hombre, que se te va a atrofiar el coco, BAGAÑETE
Bagañete: dícese de los nacidos o habitantes de Tazacorte ( La Palma ). Es que lo llevas en la sangre, mamón...
Un abrazo
 
sigue con esa vida, o quizas religión. Yo tambien la practico.
Alguien dijo, erroneamente, que "El trabajar enaltece y dignifica" obviamente para que se aplique a continuacion el dicho 'ojos que no ven, corazón que no siente'.
Por no trabajar, en el sentido cotidiano de la palabra, no se atrofia nada, y sino que se lo digan a los grandes pensadores de la humanindad,... porque cuando querían decir mecenas significaba que ellos dirigian un ejercito de 'aprendices' que les ayudaban en sus elucubraciones.
El que se casa
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?